domingo, 13 de junio de 2010

ya estamos de vuelta


¡Bueno! Adiós exámenes, hola vacaciones. Aunque aún quedan varios días de clases, no hay nada taan bueno como saber que no tendrás que estudiar más en varios meses. Sé que mis entradas últimamente han sido cortas e irregulares, pero como habréis podido observar, se debe, francamente, a esos estudios... no podía estar escribiendo y estudiando y leyendo y dibujando (incluso dejé a mi pobre novela, de la cual llevo casi noventa páginas, abandonada) pero la cosa es que ya estamos aquí, y con las pilas to-tal-men-te puestas. Por ahora llevamos 155 páginas, y el tercer cuaderno va en aumento. Ahora, con las vacaciones por delante, nos va a ser mucho más complicado escribir, puesto que no nos vemos diariamente, y pasarse el cuaderno va a ser mucho más complicado.

But NO PROBLEMS
Que no pasa absolutamente nada. Seguiremos haciéndolo off-line, ese extraño método que ya dije otra vez en otro post, hace cierto tiempo... pero aún así seguiremos avanzando, e incluso seguiremos el curso que viene sin el más mínimo problema.

Como abreis podido observar, blogger se ha dignado a poner unas preciosas plantillas totalmente
modificables y manejables, que al menos a mi me han causado un gran efecto y me han dejado francamente impresionada. Son muy bonitas, pero yo no me he podido resistir a la que tengo puesta ahora, que me ha dejado con la boca abierta.

No hemos introducido nuevos personajes en la historia, por si alguien se lo preguntaba, aunque Annshariel ha cobrado muchísima importancia últimamente, e incluso aparece más que Ana o que los protagonistas que en un principio habían sido el centro de atención, ese foco en el que todas las miradas estaban centradas, por así decirlo.
La lucha entre este ángel tan poderoso y el demonio insoportable (que a mí me cae fatal) de Annsharot, es cada vez más férrea e insistente. Luchan a muerte y tienen más miedo uno del otro de lo que se puedan imaginar.
Por otra parte, Arena, la pobre, está más que reabandonada. Es muy difícil sacar a una niña de un año para algo importante, sobre todo porque todavía no ha cobrado importancia en la historia, debido a su edad, aunque dentro de poco será más que la hija de Blanch y Max. Alice y Ariel al fin lo han conseguido. Aunque está claro que no pensamos dejarla embarazada, porque otro niño más sería un tiesto, una pesadez, y no serviría para nada en la historia.

Aquí tenemos la portada del tercer cuaderno de la sociedad (sé que mi web-cam y yo somos unos fotógrafos de muerte ironía) Como veis, o a lo mejor no veis, pone La Sociedad, Cuaderno...
Alicia Alina & Annsha Arcana, y nuestros nombres reales abajo, aunque no es plan ponerse a decirlos aquí, porque a nadie les importa demasiado. Este cuaderno tiene la tapa azul (tanto portada como contraportada) y las hojas en blanco, aunque ya estamos acostumbradas y no nos torcemos. Es mucho más grueso que los otros dos, por lo que nos hemos planteado la idea de que, cuando terminemos este, dejar el libro uno terminado. ¿Qué os parece a vosotros? Aunque después hemos seguido pensando, pensando y pensando, y al menos yo creo que es mejor seguir con otro, debido a que cuando pasemos la historia a ordenata se quedarán menos páginas. Aún no estoy del todo segura, porque las dos ideas me atraen bastante... dejar terminado el primer libro (Charán!) o seguir con otro y hacer un book más prolongado (Charán2!)

También hay temas importantes de los que hablar... ¡libros! Tenemos la elegancia del erizo, que es el que yo me estoy leyendo ahora mismo, y que me ha dejado mi profesor de Educación Física. Os dejo lo que he estado devorando últimamente...
click to zoom

Otra cosa que también tengo que decir es que he dejado todas las demás historias compartidas, debido a que no me llevaban a ningún lugar. Escribía una con Marina (Younaä) pero ni siquiera se ha molestado en seguir escribiendo, lleva más de dos semanas sin poner nada de nada, tal vez tres o incluso un mes, no lo sé. No me ha dicho que está abandonada, ni que lo deja, pero yo no pienso escribir así, porque veo que no le interesa para nada el tema.

En cuanto a mi historia, la cuarta novela que escribo y que se llama Solo en Verano, nada mal. Es una novela realista, la primera que hago en el género, porque últimamente me interesa muchísimo más este tipo de literatura. Si veis los libros que os he puesto, solamente "Túneles" es una story ficticia. Solo en verano es la historia de un amor cualquiera, de una chica y de un chico en vacaciones, que acaban de terminar la universidad. No quería romances como Crepúsculo (Beakss) ni historias imposibles tampoco. Quería algo que nos pudiese ocurrir a cualquiera, a tí, que estás leyendo esto ahora, por example. ¿Nunca te has enamorado? Una historia de dos niños que salen a pasear, que toman helados en una terraza, que charlan y parlotean sobre la vida.... os dejo aquí la cubierta que le he hecho:


También traigo otras cosas... el blog del Gusanito Lector, por ejemplo. He colgado una entrevista que le he hecho a Joaquín Londaiz, (verla aquí), y que el me ha respondido con mucho gusto. Tiene nuevos planes en mente, y sobre todo tiene que terminar Crónicas de la Atlántida 2, cuya salida planea será para 2011. También dice (creo recordar) que no habrá más libros de crónicas de la Atlántida.

And more...
La tercera convocación de jurados para elegir a un libro ganador en un concurso de novelas para jóvenes. Annsha ha empezado a participar este año, el tercero, yo llevo participando desde el primero, y estos son los libros ganadores (en sendos casos, yo no voté ninguno de los dos que al final salieron victoriosos)

Su título del principio era "te esperaba" y debo admitir que era muy bueno, aunque yo no voté este, sino "el calamar asesino" con el que Lola está de acuerdo conmigo.
DEL AÑO DOS:

Con este si que no estoy de acuerdo, ni Lola tampoco (ambas votamos los mismo en las dos ocasiones) pues había uno muchísimo más bueno, aunque a este tampoco le falta "glamour". De todas formas, ese año no ganó el mejor.
DEL AÑO UNO:


Os enseño también como nos vienen los libros, sin autor y sin nada, cuando debemos de leerlos y votarlos. El primer año la tira fue rojo, el segundo naranja, y yo creo que esta vez va a ser verde, no sé porque, la verdad... los libros del año uno no los tengo, porque no sabía que te los podías quedar, aquí dejo una imagen de ellos:


Te esperaba es la bruja de Trasmoz. La cosa es que siempre siempre siempre les cambian los nombres, en las dos ocasiones en las que he participado (y las únicas que ha habido) ninguno de los libros ganadores se han llevado el título que tenían en un principio.

¡Volveré con muchas más novedades, actualizando!

Miles de billones de millones de besos, Alicia Alina.


No hay comentarios:

Publicar un comentario