lunes, 26 de abril de 2010

Anuncio

MINI LEYENDA

Sobre la Sociedad--->Verde
Sobre EditorialesTree--->Negro
Sobre Inventario Caótico--->Rojo
Mini Leyenda--->Celeste



¡Debo de deciros que ya hemos terminado el segundo cuaderno! Con el que completamos 132 páginas de la historia. Aún así la historia no acaba ahí, porque hemos escrito tres páginas más en un cuaderno que nos ha aportado Ana (como yo di los otros anteriores) este, en cambio, como curiosidad, tiene las hojas en blancoy es A4 (tamaño folio) jijiji... ¡¡¡Ana se tuerce un poco al escribir!!! Pero con la práctica seguro que se le quita.
Me encantaría escribir con pluma, pero ya lo he probado, y aparte de que la tinta se le gasta muy rápido y a veces se seca (a mí algunas plumas se me han atascado) te sueles manchar las manos si no estas acostumbrada. Eso sí, las palabras te salen el doble de rápido y mejor con estos materiales, que no se como lo hacen... esperamos que os guste la historia, porque en las contraportadas de tooodos los cuadernos que llevamos hemos puesto un montón de direcciones webs, de editoriales tree y de la sociedad, Ana ha puesto algunas novelas "editadas" en esta pequeña editorial que he hecho. Esta es la wiki que se cerró debido a que la web con la que la hicimos hizo "close". No está completa y un poco "chunga", así que no espereis nada, aquí os la dejo... http://editorialestree.wikioles.com
Por ahora en esta llevo "publicadas" como ya he dicho, pero lo resalto entre comidas porque ni de broma estamos hablando una publicación en serio, ni a papel ni por internet. No lo hago por internet simplemente porque el plagio y la gente se llevan muy bien Y NO ME FÍO. ¿Por qué confiar tu historia entonces a la editorial? Porque ellos la leerán, te harán correcciones y te apoyarán, harán publicidad de ti y tu historia se conocerá entre la gente. Algunas de las autoras que ya están aquí (y autor) son:

- Natalia de Orellana + BLOG---> http://natalia-de-orellana.blogspot.com/
- Julio Belda Abreu + BLOG---> http://elrincondejsba.blogspot.com/
- Marina Younaä
- Lola Cobo
- Ángela Cabral
- Blanca BLisay + BLOG---> http://elrincondeblisay.blogspot.com/
- Alicia Alina + BLOG (mi blog)--->http://globosagua.blogspot.com/
- Annsha Arcana (Ana) + BLOG---> http://annsha-angelguerrero.blogspot.com/

Podéis ojearlos todos y haceros socios también (seguidores). Los que no tienen blog, ni foro, ni nada de eso siempre estánm disponibles en Tuenti:

- Marina Younaä + TUENTI---> Buscar Drocell Jocker.
- Lola Cobo + TUENTI---> Buscar Lola Cobo.
- Ángela Cabral + TUENTI---> Buscar Ángela Cabral.
- Julio Belda Abreu + TUENTI--->Buscar Julio Belda Metálica.

Si tu confías en nosotros y crees que con esto puedes abrirte paso en un mundo de gente como tú que no duda en escribir para desahogarse, no pierdas tu oportunidad y únete al club. Nunca viene mal desahogarse con las palabras. Como si fuese una frase célebre, dejamos un retazo de un relato de Natalia, que colgó en su blog y que podreis ver:

Me gusta que las letras salgan de mis dedos sin yo pensar en qué tengo que escribir, la sensación de inspiración con la que me siento volando.

También debemos presumir de nuestros autores, porque no se quedan cortos en novelas terminadas y muchos tienen empezados ya proyectos. Alicia Alina ha escrito tres novelas, esta en pos de una cuarta y una quinta, ha publicado un libro en conjunto con su clase y tiene otro con todos los relatos de su blog durante el año 2009, todos los relatos suman así como 125 páginas. Natalia de Orellana ha escrito dos novelas bastante largas y tiene miles de proyectos en su cabeza y en el word del ordenador, también sobre libretas. Blanca Blisay escribe cuando puede en su historia de Humanos, la primera de una saga de ocho libros, los cuales están pensados pero sin escribir (echémosle la culpa al tiempo). Julio Belda Abreu tiene dos proyectos entre manos, nunca mejor dicho, porque los hace a lápiz y sobre papel, cosa que las demás autoras no acostumbran a hacer si piensan que sus novelas van en serio, pero todo es cuestión de estilo y gusto. Annsha Arcana (Ana), está empezando a escribir una novelas por su cuenta y lleva conmigo (Alicia Alina) otra de la que estáis ya más que informados. Ángela Cabral, por supuesto, no se queda atrás. Ella está empezando también a su ritmo otra historia ella sola, de la que lleva apenas cinco o seis páginas pero con tozudez para continuar. También está escribiendo otra conmigo (a ritmo leeento).
Lola Cobo lleva con Marina Younaä tres cuadernos (el último ya casi finalizado) de una historia que empezaron a mediados de ocutubre y de la cual yo me he leído el primer cuaderno y la mitad del segundo que no me dio tiempo a finalizar. Ambas, escritoras inseparables, escriben también otra historia, una parodia, un fic, como prefirais llamarlo, sobre Crepúsculo en primera personas. Lola es Esme y Marina un personaje inventado.

No tengo nada más que contaros por ahora, aunque claro... creo que esto es suficiente, pero como tengo ganas de escribir, no me voy a quedar corta. También publicaré esto en Editoriales Tree, y quiero que sepáis que estoy muy orgullosa de la historia que estamos escribiendo Ana y yo, aunque al principio no tengo ni principio ni fin. AHORA ESTÁ CASI TODO PLANEADO. Por otra parte, la escritura no se queda atrás y ambas hemos mejorado muchísimo. No puedo dejar de recomendar un ejercicio que me dijo Natalia de Orellana que hiciera y en el cual ya me estoy demorando.

INVENTARIO CAÓTICO.

En este tenéis que poner en desorden y como se os vengan a la cabeza las cosas que os gustan y las que no. Os dejo el que ella hizo y crearé otro post para poner el mío. Ana, escribe el tuyo cuando quieras, tal vez en un comentario o mándame un mail. Yo lo subo también al blog. Bss

Edito: os dejo el link que se me ha olvidado poner del inventario caótico de Natalia de Orellana:

"ME GUSTA, NO ME GUSTA

(INVENTARIO CAÓTICO)


Me gusta que las letras salgan de mis dedos sin yo pensar en qué tengo que escribir, la sensación de inspiración con la que me siento volando. Me gustaThe Matrix, Equilibrium, Star Wars yEl Señor de los Anillos. Me encanta crear mundos donde reina la irracionalidad y gobierna la magia. Me gustan las fresas con nata, las Converse All Star y las Texan Boots. Adoro la paralizante sensación de frío, la suavidad de la hierba cuando camino sobre ella, la visión rocosa e irregular de las montañas. Me gusta que la gente sonría cuando digo alguna tontería, los huevos fritos con patatas, la oscuridad que provocan los nubarrones de tormentas, los libros que me transportan a sus páginas y donde me veo viviendo la misma vida que sus personajes, el sonido estruendoso de los truenos, la claridad cegadora de los rayos. Me gusta el sonido del mar por las mañanas, la cálida caricia del sol cuando aún no quema. Me encanta Metallica, el roce de las mantas de lana en invierno, las películas de Christopher Nolan, el olor del desayuno los sábados, después de una mala noche. Me gusta Emilie Autumn y sus gritonas canciones, el estilo Gótico y Heavy, parodiar escenas de libros con personajes perfectos, haciéndolos normales y corrientes. Me gusta la alegría o la trizteza o la euforia o la envidia que me transmite la poesía al leerla. Me encanta sentirme libre en el bosque, alzando la mirada al cielo, viendo volar a los pájaros, inspirando el aire limpio y con un olor característico a plantas y humedad. Me gusta mirar la luna, las estrellas, la oscuridad de la noche, que la lluvia me moje, reírme mientras corro a casa empapada porque se me ha olvidado el paraguas. Adoro la tranquilidad, el silencio, observar a la gente pasar e imaginarme sus vidas, sus mundos, sus problemas. Me gusta escuchar la voz de mis amigas cuando llevo tiempo sin verlas o cuando me siento triste. Me gusta lo antiguo, mezclado magistralmente con lo nuevo, me gustan los vaqueros y las blusas de cuadros como las de los leñadores de los Estados Unidos que se ven en las películas. Me encanta la voz de la persona que me gusta, y que me mire, y me sonría; las mariposas que me provoca, la cantidad de recuerdos que me evoca. Me agrada mucho respirar acompasadamente, tomarme el pulso en la muñeca y comprobar que estoy tranquila. Me gusta el dinamismo y el cambio. Me gusta vivir.


No me gusta ser infeliz, las coles de Bruselas ni la luz arrasadora que entra por la ventana al despertar y te ciega, porque las cortinas no estaban echadas. Detesto el Reggaeton y todas sus variantes. Odio que me hagan cosquillas, que me den abrazos si no se me ve que los necesito, que las cotillas de siempre me avasallen sobre quién me gusta o no. No me gusta la prisa que se lleva en las grandes ciudades, el humo de los coches, la contaminación acústica de las calles. No me gustan las bullas en la Semana Santa ni en la Feria ni en ninguna época del año. Tampoco me gustan esas dos fiestas andaluzas. No me gustan las películas malas, que la gente desprecie porque sí, que a las chicas se nos clasifique por la longitud de nuestra falda o por el grado de destrozo de nuestros vaqueros Grunge. Odio suspender, aunque no haya estudiado y sepa que me lo merezco. Detesto los estridentes chillidos de los niños pequeños cuyas madres dejan total libertad para jugar a la pelota en las plazas, donde se suele tener riesgo de ser golpeados por una de esas pelotas de los niños. No me gusta la carne ni el color rosa, en todas sus gamas. Odio que la gente critique sin fundamentos, los prejuicios y las mascarillas de maíz azul. No me gustan las ciudades soleadas y calurosas, donde van todos los turistas nórdicos en las vacaciones. Me da mucho coraje que la gente se vaya chocando con las personas de su alrededor mientras caminan, y que no se disculpen cuando casi te estampan contra la pared. No me gusta el ruido ni la monotonía. Odio los coches que llevan la música a todo volumen a las ocho de la mañana. No me gusta salir los viernes por la noche, aun a riesgo de que me digan que soy rara y una enclaustrada, marginada social. Detesto a los narcisistas, los machistas, los xenófobos, homófobos y racistas. Odio a la gente sabihonda, que pretende dar lecciones de todo cuanto puede incluso a físicos cuánticos. No me gusta la gente repelente ni las personas chillonas y excesivamente ruidosas. Odio (y me da miedo) la desolación que se apodera de las personas cuando están cerca de alguien que ha perdido a un familiar suyo. Detesto con toda mi alma el miedo, la soledad no pedida y la muerte."


sacado del blog: http://natalia-de-orellana.blogspot.com/







3 comentarios:

  1. ¡Oh, Alicia! Gracias por incluirme en los autores y por poner aquí el enlace de mi blog y colgar el inventario caótico. Tranquila, que no me importa para nada (como me has dicho, has puesto veinte veces que es mío y de dónde lo has sacado). Además, eres mi prima: ni siquiera tienes que preocuparte por si me va a molestar. Con que me lo digas para poder alardear de publicaciones en blogs que no son los míos... jajajajajjajaaj!! Pues eso, prima, que muchas gracias por colgarlo y un beso enorma a Ana y a ti ^^

    ResponderEliminar