jueves, 1 de abril de 2010

Estamos intentando hacer que con un OCR (para sacar texto de una imagen jpg) se lea la historia, pero es muy bastante complicado... así que agarraos porque aquí queda bastante. Pero de todas formas esperamos que funcione, si no es este, con otro... por ahora solamente es capaz de captar algunas letras y ni siquiera coje bien esta imagen:

Que la traduce como el siguiente texto en inglés:

\
., _\ _ 2
*i f
MD uw
Q
§li@?@-@'fH@

Y este en español:

\
., _\ _ 2
*í f'
MD W
Q
älìfiïwlffifi

Pufff ¿a que nos queda tela? de todas formas creo que pasa porque sea lía muchísimo con las imágenes de fondo, y también porque lo que yo estoy utilizando puede que no sea muy bueno, por eso creo que voy a intentarlo con otro y ahora os comunico los resultados editando el post.

(edito)Y CORROBORANDO MI TEORÍA...

creo que ya se lo que le sucede y, también, porque sale así de cutre. El pobre se confunde con los colores, los fondos... todo se cree que son letras y las traduce como un HTML, así que no es solamente el fondo blanco; también depende de la forma en la que esté hecha la letra, esta, por ejemplo, la transforma en lo siguiente:

. ~͆' " .Í.-'.' _ 1 I `.,'Á J K'-U \' vÃ\ Á ."14: 4 _ ua; `\i ` › ví .f_.`_ Äj '›J›;^Ä'M ~.1 1; ; `¡¡` P*-›¿`_' _,1 ;.¬ .'J 'rr-. L ' -*H .›~ 1U .41 '›`¿ .*g›¬`..' _f~›"J,-' "_›:\ ' . Â-1 ›¬-." ,¡' `¡›-\.'\r-' ' ¿PK- \¡. ›;-,,- \ 1 .- ' _ ››, ›-v 1 H. Kã Y U ",;Í:1 “` “"' «r 5,9 «Y » _,1 .». -,» = -. , 1 yz; La ' - ¢ v1 _ _ , .1'\, ¿_'AH .`.š'§ 1.1. ~., 1;~;~ x~±¬ f ;. ;~ ~~'4=›§ ¿f' *' 'K' 1* 'Í "Yiü3›_\ ¿_ ¿._4 ¿ .Vnf* _. _† -_};«±4¡ KL1 ¬ÄlP› U" \` v¬ éfi LJ;'vV 4 «a 4 _ .~¢ A †«›\§¡\\

Veremos a ver como conseguimos "algo"... porque lo veo muy muy complicado, para que nos vamos a engañar. Si lo consigo bien, si no, creo que lo más fácil sería pasar de esto y hacerlo a mano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario